Fruto del contrato firmado entre la empresa LONJAS y la CALORCOPE, se van a llevar a cabo en estos meses de verano de 2013, los trabajos
y suministros necesarios para llevar a cabo la Ingeniería, construcción y puesta en marcha de una central térmica basada en dos calderas de gas natural de 4.500.000 y 1.500.000 kcal de potencia.

 

 Dichas calderas estarán ubicadas en el edificio destinado a la planta de cogeneración en la parcela de la central de CALORCOPE y estarán conectadas en paralelo con las actuales calderas de Fuel-Oíl. La nueva instalación podrá funcionar de manera autónoma sin necesidad de que el agua del circuito de District Heating pase por las actuales calderas de Fuel.

 

Ingeniería

 

Se realizarán los trabajos de ingeniería básica y de detalle que definan pormenorizadamente la instalación de las nuevas calderas de Gas Natural en los que se incluirán las especificaciones técnicas de los equipos y materiales a instalar, así como los planos necesarios para llevar a cabo la implantación de las nuevas calderas, de acuerdo con la normativa oficial vigente.

 

En concreto, se incluye dentro del alcance de ingeniería los siguientes apartados:

        
Ingeniería básica

Ingeniería de detalle

Especificaciones técnicas de los equipos suministrados 
Legalización de las instalaciones

Planos as built de la instalación

Manuales de operación y mantenimiento

 

Suministro

   
Dos calderas       
Circuito de gases de escape
        
Línea y rampa de gas
        
Equipamiento eléctrico en Baja Tensión

 

Obra civil

 

Se finalizará el edificio destinado a la planta de cogeneración realizando
las modificaciones necesarias para adecuarlo a los nuevos equipos y demás instalaciones que va a albergar.

 

Montaje

 

Se incluirán todas las tareas y medios auxiliares de montaje e interconexión que se precisen para una correcta instalación de las
calderas, así como todos los materiales de montaje necesarios.

En lo que al montaje eléctrico se refiere, está incluido todo el montaje y cableado para el correcto funcionamiento coordinado de las calderas.

 

Puesta en marcha

 

La puesta en marcha está considerada como una tarea integral en la que participarán, además del equipo de puesta en marcha de LONJAS, que controlará el montaje y dirigirá las tareas de puesta en marcha y
entrenamiento del personal CALORCOPE, el personal especializado de los suministradores de los distintos componentes cuya intervención se considere necesaria para una correcta puesta en operación de la nueva instalación. Se comprende en este concepto: