NORMAS
DE UTILIZACION, CONSERVACION, REPARACION Y GENERALES


La experiencia de los años de  funcionamiento de la  Cooperativa y a lo largo de cada uno de ellos, nos ha  demostrado una falta de orientación para algunos y desconocimiento para los  nuevos, falta de preocupación para otros y falta de espíritu cooperativo para
muchos.

 

Desde tiempo atrás, ha sido preocupación
del Consejo Rector el poder facilitar una información adecuada a los Socios,
desde el punto de vista estadístico de avisos, reclamaciones, reparación de
averías y, por qué no, de morosidad; todo ello ha dado como resultado las
presentes normas de régimen interno que, para mayor comodidad y comprensión se
dividen en cuatro apartados: Utilización,
conservación, reparaciones y generales
.

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NORMAS
DE UTILIZACION

 

-Los radiadores deben estar siempre abiertos durante la época de
utilización
(excepto ausencias prolongadas), con la regulación precisa,
según la temperatura ambiente y comodidad de los usuarios (aconsejamos el 3 como máximo, temperatura interior 20º).


 -Vigilar el uso de grifos de agua
caliente para que no queden goteando,
lo que evita el funcionamiento del calentador y consiguiente consumo.


 -Los grifos del agua caliente estarán
abiertos el tiempo imprescindible, teniendo en cuenta que supone el mayor consumo.

-Igualmente, consume menos la ducha que el baño.

-Si existiesen dudas respecto al buen
funcionamiento del contador, el Socio puede solicitar le sea desmontado para,
él mismo y a su cargo, llevarlo a verificar a los servicios correspondientes de
la Delegación  de Industria.

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NORMAS
DE CONSERVACION

 

-Toda la instalación, a partir de las tuberías generales, es propiedad del
usuario
.


 -Todos los aparatos que componen la
instalación, deben tener un trato correcto,
especialmente los más delicados como válvulas, contador y llaves de paso.

-Lógicamente, cuanto menos se usen las válvulas, mayor duración tendrán y, en
consecuencia, más tardará su reparación y gasto económico.

-Las llaves generales de entrada y retorno no deben ser cerradas
en ningún momento, excepto por avería ó ausencia prolongada
(veraneo,
etc.); estos elementos son de fácil avería y costosa reparación por la
repercusión en el resto de las instalaciones y la propia.

-En el momento en que se observe alguna anormalidad, deberá ponerse en conocimiento  de la Cooperativa
para, a la mayor brevedad posible, proceder a su reparación.

-La válvula  de los calentadores no debe ser manipulada bajo ningún concepto, ya que se  encuentra regulada para la temperatura y presión de las instalaciones; en todo
caso, cualquier manipulación supone averías técnicas y un exceso de consumo
incontrolado.

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NORMAS
DE REPARACION

-Los  avisos de avería deberán darse, con preferencia, personalmente en las oficinas
sitas en c/Gral. Medrano de Miguel, nº. 12, de 5'30 a 7'30 de la tarde, excepto
sábados y festivos. Los avisos por teléfono al número 949223266 durante los
mismos días y horas, deberán contener los datos completos de identificación del
Socio, en otro tipo de horario o avisos urgentes llamar al número 949223343.

 

-Para una mejor programación de los
Servicios Técnicos y en evitación de retrasos, sería conveniente que se
informara a la oficina, aparte de los datos antes mencionados, el horario más idóneo de mañana ó tarde  para hacer la reparación.

-Los avisos de avería serán recogidos por
los Servicios Técnicos a primeras horas de la mañana del día siguiente al que
ha sido dado. El aviso no será cursado si el interesado está
al descubierto de algún recibo.

-La reparación que lleve consigo el corte
del servicio a los demás usuarios, se realizará en época de verano, excepto urgencias que serán apreciadas por
nuestros propios Servicios Técnicos. Fuera de este plazo deberá presentar el interesado la oportuna autorización de la Comunidad de Vecinos donde  resida.

 

-Las piezas que se sustituyan, incluido
el contador, serán por cuenta del Socio cuando así lo estime necesario el
Consejo Rector.

 

-Cualquier tipo de avería no urgente y su posible tardanza en reparar,
no implica, necesariamente, responsabilidad
de la Cooperativa
por el exceso de consumo que pueda producirse, ya que la instalación puede quedar bloqueada con el cierre de las 

DOS llaves de paso. Normalmente y salvo imprevistos, las reparaciones se
realizarán dentro de los dos días
siguientes hábiles a aquél en que se dio el aviso.

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NORMAS
GENERALES

 

-La manipulación  de las instalaciones, sin previo conocimiento, será sancionada de acuerdo
con los Estatutos.
(Artº. 16, apartado c).

 

-La morosidad  mantenida por tres ó más meses en las cuotas de suministro ó
Regularización, se aplicará el Artº. 16, apartado d) y sus normas
sancionadoras. Independientemente, se pasará nota a los Servicios Jurídicos
para las reclamaciones que correspondan.

-Las reparaciones de avería en viviendas
de Socios, que tengan alguna deuda, no
se llevarán a cabo hasta tanto no sea liquidada en su totalidad
.

 

-En todos los casos, las reclamaciones deberán hacerse mediante
escrito dirigido a la Consejo
Rector
para que, por ésta, se de la contestación y
solución que sea más adecuada.

 

-En los casos de precinto de la instalación, temporalmente,
no se reanudará el servicio hasta que no haya transcurrido un año desde la
fecha de precinto, durante este periodo solamente se abonarán los denominados
"Gastos Fijos" ó de mantenimiento
.

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NORMAS
DE INSTALACION EN VIVIENDAS

 

Todas las instalaciones nuevas en
viviendas, locales comerciales y modificaciones que se efectúen, deberán reunir
las normas siguientes:

 

1ª.- Ir provistas de contador de agua
caliente "DELAUNET",
modelo A.C. AURUS 3UM13 SS1B, con
llaves de corte PN.16 para independizar la instalación.

 

2ª.- Emplear tubo calibrado 10/12 mm. con
acce­sorios "SAM­BRA".

 

3ª.- Radiadores de chapa de acero,
probados a 6 kg/cm2.

 

4ª.- Obligatoriedad de instalar válvulas
termostáticas "DANFOSS”, modelo
FJVR 003L1070, en los retornos de
los radiadores.

 

5ª.- Realizar los cálculos para
garantizar un mínimo de 22º en el interior de las zonas calentadas.

 

6ª.- Para producción de agua caliente, se
instalará un calentador intercambiador "DALDERO", provisto con
válvula termostática "DANFOSS", modelo RAVI 013U8007, para control de temperatura de agua.

 

7ª.- El enganche de la instalación a la  red general, será con soldadura
oxiacetilénica
.

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CONDICIONES
PARTICULARES

a) Cualquier modificación
interna
puede ser hecha por personal
especializado ajeno
a la
Cooperativa, en cuyo caso deberá notificarse por escrito tanto el proyecto de modificación como
la terminación de las obras
, a efectos de inspeccionar los trabajos y materiales
utilizados; de no existir dicha
notificación
, la
Cooperativa no se
responsabiliza
posteriormente ni de averías, ni deficiencias de servicio,
ni exceso de consumo, así como de materiales.

 

b) El usuario autorizará a los mencionados Servicios Técnicos a entrar en
la vivienda para revisión, una vez terminadas las obras de instalación.

 

c) Superadas las pruebas de comprobación,
efectuarán el ingreso de las cuotas
vigentes
, en cuyo momento se
producirá la puesta en servicio
de dichas instalaciones.

 

Deberá tenerse en cuenta que, a pesar de
las comprobaciones y autoriza­ciones reglamentarias, si no se cumpliera la
cláusula anterior, por parte de ésta Cooperativa se procederá a la
normalización del servicio, pero no se responsabilizará ni del mantenimiento,
ni reposiciones habituales.

 

EL CONSEJO RECTOR