Durante el verano de 2013 se han llevado a cabo los trabajos pertinentes para montar dos calderas nuevas, que funcionaran con gas natural, en las instalaciones de nuestra central térmica.

Comenzaron en agosto con la apertura de zanjas para el suministro de gas y continuaron a principio de septiembre con la adaptación de los edificios existentes de la planta de cogeneración, que como es sabido estaban sin utilizar despues de que la ley 1/2012 paralizara su construcción.

Durante el mes de octubre se han instalado las calderas y se han montado los tubos de conexión a la red de distribución de calefacción y agua caliente sanitaria.

Una vez efectuada la inspección de instalaciones correspondiente, el día 21 de noviembre se realizó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones. Durante un mes se realizarán pruebas y puestas a punto para un mejor aprovechamiento de los equipos.

Próximamente pondremos las características de cada caldera y fotografías de las mismas.

 

+

 

 

Ya pueden verse fotografías de las nuevas calderas de gas natural. Para ello vaya a la parte izquierda de la pantalla y pulse sobre el menú "Imágenes de las nuevas calderas".

 

Pulsar sobre cualquiera de los puntos del menú:

"Llegan las nuevas calderas"

"Imágenes de su instalación"

"Puesta a punto"

"Funcionando"

Una vez pulsado la opción elegida aparecen las imágenes. Pulsando dos veces sobre una de ellas aumenta de tamaño y permite ver el resto actuando sobre las flechas laterales (avanzar y retroceder).

 

+

 

El próximo día 21 de diciembre celebraremos una Asamblea General Extraordinaria y se someterá a votación la modificación de los Estatutos de la cooperativa para adaptarlos a la Ley de Cooperativas vigente.

 

En la misma se procederá a informar sobre la financiación de las nuevas calderas y las obras que se han llevado a cabo en la central.